Ale Cámara

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Estos son algunos de los juegos que he hecho durante los años. La mayoría son el resultado de participar en una competición/jam por Internet. Otros simplemente los hize para aprender un lenguaje nuevo (Rust/Flash) o para explorar un tema que me interesara. ¡Espero que los disfrutes!

BENEATH the RUST (Bevy)

(agosto 2022)

Remake usando Bevy Engine (en Rust) de BENEATH the SURFACE: el juego que desarrollé para la 29a edición del Ludum Dare.

BENEATH the RUST

(diciembre 2020)

Remake usando Rust de BENEATH the SURFACE: el juego que desarrollé para la 29a edición del Ludum Dare.

404ms

(septiembre 2020)

¡No se puede describir sin estropearlo! Descubre qué hacer en este juego diseñado para la js13k game jam de 2020.

The More The Merrier!

(diciembre 2017)

Intenta crear la fiesta perfecta moviendo a los invitados de una carpa a otra. Juego hecho en 48 horas para la Ludum Dare 40.

Social Pinball

(junio 2017)

Mini experiencia interactiva sobre el acoso LGBT-fóbico y cómo podemos evitarlo. Hecho en un par de meses de mi tiempo libre en colaboración con Aitor Villafranca.

Chill and Chart

(marzo 2017)

Juego para relajarse cartografiando una isla desierta. Hecho en Unity en 48 horas para la Slow Game Jam 2017 en colaboración con Matt Newcombe y Fen Beatty.

My Other Half

(febrero 2017)

Mini experiencia interactiva sobre la futil búsqueda de aquella persona que completa tu alma. Hecho en 6 horas usando Unity.

Clockwork Heroes

(agosto 2015)

Este juguete fue desarrollado en C++ durante más de un año de mis ratos libres con la inestimable ayuda de José Manuel Cámara Iglesias. Es una mazmorra donde puedes poner a tus heroes, que son inteligencias arificiales programadas en Lua.

Lo Nuestro es la PAZ

(febrero 2015)

Juego diseñado e implementado durante 45 días a principios de 2015 en colaboración con Maru Fuentes Pérez. Es una representación de nuestras vidas hasta el momento. Lo utilizamos para decir a nuestros amigos que nos casamos :)

Unplayable

RIP Macromedia Flash 💀

BENEATH the SURFACE

(abril 2014)

Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 29a edición del Ludum Dare. Te FASCINAN los sistemas complejos. Pero este tiene algo especial. Es más complicado y más... ¿atractivo? Sigue avanzando para descubrir la verdad; no sobre "el sistema", si no sobre ti mismo.

Unplayable

RIP Macromedia Flash 💀

You Only Get One COLOUR!

(diciembre 2013)

Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 28a edición del Ludum Dare. Eres un joven que nació con una discapacidad visual que le impide distinguir más de un color a la vez. Descubre qué actividades puedes hacer, y cuales no, en esta experiencia interactiva.

Unplayable

RIP Macromedia Flash 💀

(Simple+Fast)Tetris

(marzo 2013)

Clon del clásico tetris en C++ usando SFML. Además de eliminarse las líneas como en el tetris también incluye funcionalidad del tres en raya.

To Kill a Mocking Witch

(diciembre 2012)

Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 25a edición del Ludum Dare. Es un "Action RPG" en el que tendrás que enfrentarte a la malvada bruja que atemoriza a tu pueblo. Fue realizado en colaboración con Josema y David Cámara Iglesias.

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RIP Java Web Applets 💀

Verdejo

(noviembre 2012)

Juego diseñado durante el mes de noviembre de 2012 para el GitHub Game Off.Eres un árbol y tendrás que recoger agua y sal para crecer según tu criterio.

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RIP Java Web Applets 💀

Quarks vs. Leptons!

(abril 2012)

Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 23a edición del Ludum Dare. Es un Shoot'em Up en el que tendrás que derrotar al malvado muón. Fue realizado en colaboración con David Cámara Iglesias.

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RIP Java Web Applets 💀

Pixel Vampire

(enero 2012)

Proyecto desarrollado durante la Global Game Jam 2012 en la sede de Madrid. Hecho en colaboración con David Fernández Huerta y Manuel Rosado García. Primer juego programado en Flash (Actionscript 3).

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RIP Macromedia Flash 💀

Leave Me Alone!

(diciembre 2011)

¡Mi primer juego completo! Hecho durante 48 horas en la 22a edición del Ludum Dare.

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RIP Java Web Applets 💀

Piperine

(septiembre 2011)

Clon del clásico Arkanoid. Me hubiera gustado añadir más niveles, power-ups y enemigos.

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