Alejandro Cámara
Juegos
Existen multitud de competiciones/Jams por Internet para hacer juegos dentro de un límite de tiempo. Es una gran oportunidad para mejorar y aprender. Algunas de las creaciones en estas competiciones se muestran a continuación.
Intenta crear la fiesta perfecta moviendo a los invitados de una carpa a otra. Juego hecho en 48 horas para la Ludum Dare 40.
Mini experiencia interactiva sobre el acoso LGBT-fóbico y cómo podemos evitarlo. Hecho en un par de meses de mi tiempo libre en colaboración con Aitor Villafranca.
Juego para relajarse cartografiando una isla desierta. Hecho en Unity en 48 horas para la Slow Game Jam 2017 en colaboración con Matt Newcombe y Danette Beatty.
Mini experiencia interactiva sobre la búsqueda de aquella persona que completa tu alma. Hecho en 6 horas usando Unity a partir de una idea tonta que tuve.
Este juguete, más que juego, fue desarrollado en C++ durante más de un añ de mis ratos libres con la inestimable ayuda de José Manuel Cámara Iglesias. Es una mazmorra donde puedes poner a tus heroes, que son inteligencias arificiales programadas en Lua. Haciendo llamadas a una interfaz pública podrás ordenar a tus heroes observar, caminar, abrir puertas, atacar, etc.
Juego diseñado e implementado durante 45 días a principios de 2015 en colaboración con Maru Fuentes Pérez. Es una representación de nuestras vidas hasta el momento. Lo utilizamos para decir a nuestros amigos que nos casamos :)
Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 29a edición del Ludum Dare. Te FASCINAN los sistemas complejos. Pero este tiene algo especial. Es m�s complicado y m�s... �atractivo? Sigue avanzando para descubrir la verdad; no sobre "el sistema", si no sobre ti mismo.
Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 28a edición del Ludum Dare. Eres un joven que nació con un problema visual que le impide distinguir más de un color a la vez. Descubre qué actividades te son vetadas por culpa de la minusvalía.
Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 25a edición del Ludum Dare. Es un
Juego diseñado durante el mes de noviembre de 2012 para el GitHub Game Off. Eres un árbol y tendrás que recoger agua y sal para crecer según tu criterio.
Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 23a edición del Ludum Dare. Es un
Proyecto desarrolado durante la Global Game Jam 2012 en la sede de Madrid. Hecho en colaboració con David Fernández Huerta y Manuel Rosado García. No está acabado por razones obvias, pero debe saberse que fue extraordinariamente desafiante porque nunca antes había programado en Flash (Actionscript 3).
�Mi primer juego completo! Hecho durante 48 horas en la 22a edición del Ludum Dare. Podr�a mejorarlo, pero no quiero perder esa pureza del trabajo sin pulir.
Aprendizaje
La mejor forma de aprender a hacer juegos es practicar haciendo clones de juegos conocidos. Los siguientes juegos me han servido para mejorar mis habilidades y aprender nuevas tecnologías.
Clon del clásico tetris en C++ usando SFML. Además de eliminarse las líneas como en el tetris también incluye funcionalidad del tres en raya.
Clon del juego Light's Out para Flash. Segunda prueba, un poco más seria, con AS3 y FlashPunk.
Clon del juego Pong para Flash. Primera prueba de AS3 con FlashDevelop usando el engine FlashPunk.
Prueba del primer plataformas serio con animaciones complejas (bueno, al menos más complejas que en los anteriores proyectos).
Clon del cl�sico Arkanoid. No est� completo porque me hubiera gustado a�adir m�s niveles, power-ups y enemigos.
Alejandro Cámara © 2010-2018 Todos los derechos reservados
Última actualización: 24 de agosto de 2018