Alejandro Cámara

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Juegos

Existen multitud de competiciones/Jams por Internet para hacer juegos dentro de un límite de tiempo. Es una gran oportunidad para mejorar y aprender. Algunas de las creaciones en estas competiciones se muestran a continuación.

My Other Half Screenshot

My Other Half(february 2017)

Mini experiencia interactiva sobre la búsqueda de aquella persona que completa tu alma. Hecho en 6 horas usando Unity a partir de una idea tonta que tuve.

Clockwork Heroes Screenshot

Clockwork Heroes(agosto 2015)

Este juguete, más que juego, fue desarrollado en C++ durante más de un añ de mis ratos libres con la inestimable ayuda de José Manuel Cámara Iglesias. Es una mazmorra donde puedes poner a tus heroes, que son inteligencias arificiales programadas en Lua. Haciendo llamadas a una interfaz pública podrás ordenar a tus heroes observar, caminar, abrir puertas, atacar, etc.

Lo Nuestro Es La PAZ Screenshot

Lo Nuestro Es La PAZ(febrero 2015)

Juego diseñado e implementado durante 45 días a principios de 2015 en colaboración con Maru Fuentes Pérez. Es una representación de nuestras vidas hasta el momento. Lo utilizamos para decir a nuestros amigos que nos casamos :)

BENEATH the SURFACE Screenshot

BENEATH the SURFACE(abril 2014)

Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 29a edición del Ludum Dare. Te FASCINAN los sistemas complejos. Pero este tiene algo especial. Es más complicado y más... ¿atractivo? Sigue avanzando para descubrir la verdad; no sobre "el sistema", si no sobre ti mismo.

You Only Get One COLOUR! Screenshot

You Only Get One COLOUR!(diciembre 2013)

Juego diseñado e implementado durante 48 horas en la compo de la 28a edición del Ludum Dare. Eres un joven que nació con un problema visual que le impide distinguir más de un color a la vez. Descubre qué actividades te son vetadas por culpa de la minusvalía.

Merlot Screenshot

To Kill a Mocking Witch(diciembre 2012)

Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 25a edición del Ludum Dare. Es un Action RPG (?) en el que tendrás que enfrentarte a la malvada bruja que atemoriza a tu pueblo. Fue realizado en colaboración con Josema y David Cámara Iglesias.

Verdejo Screenshot

Verdejo(noviembre 2012)

Juego diseñado durante el mes de noviembre de 2012 para el GitHub Game Off. Eres un árbol y tendrás que recoger agua y sal para crecer según tu criterio.

Quarks vs. Leptons! Screenshot

Quarks vs. Leptons!(abril 2012)

Juego diseñado e implementado durante 72 horas en la jam de la 23a edición del Ludum Dare. Es un Shoot'em Up en el que tendrás que derrotar al malvado muón. Fue realizado en colaboración con David Cámara Iglesias.

Pixel Vampire Screenshot

Pixel Vampire(enero 2012)

Proyecto desarrolado durante la Global Game Jam 2012 en la sede de Madrid. Hecho en colaboració con David Fernández Huerta y Manuel Rosado García. No está acabado por razones obvias, pero debe saberse que fue extraordinariamente desafiante porque nunca antes había programado en Flash (Actionscript 3).

Leave Me Alone! Screenshot

Leave Me Alone!(diciembre 2011)

¡Mi primer juego completo! Hecho durante 48 horas en la 22a edición del Ludum Dare. Podría mejorarlo, pero no quiero perder esa pureza del trabajo sin pulir.

Aprendizaje

La mejor forma de aprender a hacer juegos es practicar haciendo clones de juegos conocidos. Los siguientes juegos me han servido para mejorar mis habilidades y aprender nuevas tecnologías.

LightPunk Screenshot

(Simple+Fast)Tetris(marzo 2013)

Clon del clásico tetris en C++ usando SFML. Además de eliminarse las líneas como en el tetris también incluye funcionalidad del tres en raya.

LightPunk Screenshot

LightPunk(febrero 2013)

Clon del juego Light's Out para Flash. Segunda prueba, un poco más seria, con AS3 y FlashPunk.

Pung Screenshot

Pung(febrero 2013)

Clon del juego Pong para Flash. Primera prueba de AS3 con FlashDevelop usando el engine FlashPunk.

Prototype00 Screenshot

Prototype 00(diciembre 2011)

Prueba del primer plataformas serio con animaciones complejas (bueno, al menos más complejas que en los anteriores proyectos).

Piperine Screenshot

Piperine(septiembre 2011)

Clon del clásico Arkanoid. No está completo porque me hubiera gustado añadir más niveles, power-ups y enemigos.

Alejandro Cámara © 2010-2017 Todos los derechos reservados
Última actualización: 13 de febrero de 2017