Portal

Para los que no lo conozcáis, Portal es un juego de Valve tipo shooter en primera persona (Doom, Quake y del estilo) en que tienes que resolver puzzles curiosos. Tienes un único arma: una pistola que es capaz de crear un portal azul y otro naranja. Dichos portales están conectados de forma que si te metes por uno apareces por el otro.

La cosa se vuelve más interesante porque no sólo es sortear obstáculos usando el portal, sino que debido a la conservación del momento lineal, si caes desde cierta altura a un portal, por el otro sales con la misma velocidad que llevabas cayendo. Es decir, saltos importantes y situaciones complicadas salvadas con movimientos imposibles.

No sólo es un juego divertido, original y donde tienes que hacer algo más que matar a todo lo que se mueva, sino que desprende un humor que me gusta mucho. Todo el camino tienes una vocecita muy particular que te va explicando que estás en unas instalaciones de entrenamiento y que tienes que pasar ciertas pruebas. Los diálogos son graciosísimos y hay muchas situaciones hilarantes a lo largo del juego. Tanto es así que el meme “The cake is a lie” es originario de este juego, por no hablar del mejor vídeo de créditos que conozco.

Es la vocecita que te intenta explicar que todo lo que hizo fue por la ciencia, por la obtención de datos. Ahora mismo estoy escuchándola y no puedo dejar de reír… ¡Qué gran juego! Si tienes la oportunidad: cómpralo y  juégalo.

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *