¿Campañas publicitarias agresivas?

Leo vía Alt1040 sobre un juego para Wii que simula las acciones realizadas por los feligreses en misa [alt1040.com]. Es una provocación clara cuya finalidad no es burlarse de la Iglesia Católica a través de la ironía, si no que pretende vender un juego: el Dante’s Inferno [dantesinferno.com].

Si uno va a la página oficial del Mass: We Pray [masswepray.com] tiene todos los detalles del juego-burla, ilustrado por el mismo vídeo que en la página de Alt1040. Pero además, si se pincha en los enlaces de read more se accede a una segunda parte de la página donde explican la broma: celebrar misa en suelo no sagrado y sin un sacerdote dirigiéndola es una herejía, y muestran un nuevo trailer del juego de verdad.

Me entero también a través de mi hermano que no sólo han sacado esta versión de la propaganda del juego, el de verdad, si no que antes han utilizado otras tácticas. Han regalado 200 US$ para ilustrar la avaricia [destructoid.com] (por lo visto el cuarto círculo de sufrimiento del Infierno descrito por Dante en su Divina Comedia [wikipedia.org] estaba lleno de los pecadores de avaricia). Otra cosa que daban eran cajas con un rickroll [wikipedia.org] en su interior que solo se apagaba destruyéndolo con un martillo [escapistmagazine.com] (que también te daban) para ilustrar el quinto círculo del Infierno: la ira y la pereza.

Me podrá gustar más o menos el juego que anuncian, y quizás los medios no son los más discretos, pero como diría Jaime, “me quito el sombrero”, porque han sido capaces de atraer la atención de forma muy efectiva.

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *