20 aniversario de la caída de El Muro

Hoy se celebra el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín [wikipedia.org] (o para los que saben alemán el Berliner Mauer [wikipedia.org]), símbolo de la separación entre la Alemania capitalista y la comunista. Me avergüenzo de mi ignorancia, y es por eso mismo que no puedo contar mucho más. Sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión para homenajear este hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia de Europa y, sobretodo, de Alemania.

Google, característico por cambiar su logo según la fecha, no ha querido hacer una excepción en esta ocasión. Pese a que no he visto un logo nuevo homenajeando este hecho en la edición española, sí que ha puesto un enlace debajo del motor de búsqueda que muestra imágenes de la caída [google.com]. Por otro lado, como no podía ser de otra forma, en la versión alemana [google.de] sí que ha cambiado el logo (probablemente si se mira este logo después del 9 de noviembre de 2009 no se vea nada raro).

Sea como fuera, creo que todo el mundo tiene que aprender de la historia. Va a hacer falta algo más que martillos para derribar los muros que todavía existen.

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *