Black Screen of Death

Yuhuuu…

Hoy me ha llegado una nueva pantalla para mi Macbook Pro. Es un LG de 22″ y me gusta. Pero ha conseguido enfadar a Apple por no usar una de sus pantallas homologadas. Resulta que si cierras la tapa del Mac, este se pone a dormir. Para despertarlo puedes tocar una tecla del teclado USB y ya puedes usar la pantalla externa con la otra cerrada. El problema de esto parece ser que se calienta demasiado y las cosas empiezan a fundirse por su interior. Cuando apagué el ordenador ya no se volvió a encender.

Más correcto sería decir que sí que se enciende, pero ni la pantalla integrada del portátil, ni la pantalla externa muestran nada. Es como si la integrada estuviera apagada y como si no le llegara información a la externa. Llevo toda la tarde buscando información por los foros de Mac y de lo poco que me he enterado es que hay un término para este síntoma: se llama Black Screen of Death, imagino que por analogía con la Blue Screen of Death [google.com] de los sistemas operativos de Microsoft.

Nada, mañana tendré que ir al K-Tuin de la Calle Orense para ver si me dicen algo. Imagino que me dirán que el chip de la tarjeta gráfica se ha fundido, que es lo que parece que es más habitual [apple.com].

Por si a alguien le pasa algo parecido y no está seguro dejo un par de detalles que quizás sirvan para diferenciar este problema de otros similares.

  1. La manzana de detrás de la tapa del portátil no se enciende pase lo que pase.
  2. La luz del frontal se enciende mucho cuando cierro la tapa, mientras que se apaga poco a poco cuando la abro. En ningún momento se pone a dormir. Esto es como si notara que la luz ambiental disminuye cuando cierro la tapa (lógico, pues los sensores están cerca del teclado), pero no quiere meterse a dormir el maldito.
  3. Puedo hacer vida normal con él (salvo ver lo que hay en la pantalla, claro). Esto incluye subir y bajar el volumen, encender y apagar las luces de detrás de las teclas, apagar y encender el ordenador, ponerlo a dormir pulsando la tecla de apagar y luego la tecla ‘s’, etc. Lo más interesante es que puedo entrar a través de SSH y trabajar remotamente (de hecho eso lo utilicé para hacer la copia de seguridad de mis datos).

Por supuesto no se arregla borrando la NVRAM [apple.com] ni restableciendo a sus valores inciales la SMC [apple.com]. Tampoco funcionó desconectar el portátil de la corriente y quitarle la batería en caliente (no recuerdo dónde leí esto), ni entrar remotamente y borrar los archivos

/private/var/vm/sleepimage
/System/Library/Extensions.mkext

tal y como indican aquí [ariejan.net].

Total, me rindo, mañana iremos a ver qué pasa. Dejo aquí unos enlaces interesantes sobre el tema a modo de resumen.

[1]: http://ariejan.net/2009/04/05/macbook-pro-black-screen-of-death-or-is-it-just-faking/
[2]: http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/1285795.html
[3]: http://www.pjentrepreneur.com/2009/01/21/update-mac-book-pro-blank-screen-problem/
[4]: http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1478474&start=0&tstart=0
[5]: http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1727530&start=0&tstart=0

About

View all posts by

One thought on “Black Screen of Death

  1. He llevado el ordenador a una distribuidor oficial de Mac y me han dicho que probablemente se hayan soltado las soldaduras de un chip de Nvidia. Como lo tengo en garantía con el Apple Care (oh yeah!) me cambian todo sin problema. Lo malo: diez días sin ordenador 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *