Secuelas de Monkey Island

– “Peleas como un granjero”.

– “¡Qué apropiado! Tú peleas como una vaca”.

Quien haya jugado a The Secret of Monkey Island [wikipedia.org] ya sabrá que estas frases representaban un fiero combate entre piratas. De eso hace casi veinte años, sin embargo no conozco un juego que me venga a la cabeza antes cuando me preguntan por mi juego favorito.

Al poco tiempo apareció una secuela. Como yo los jugué años después de su lanzamiento los jugué seguidos y no tuve que esperar. La segunda parte tenía unos gráficos increíbles (para su época) pero seguía teníendo ese humor característico. Humor simpático.

La tercera parte de la saga, The Curse of Monkey Island [wikipedia.org], es otro juego entretenido y con humor hilarante. Sin embargo, no es lo mismo que los anteriores.

La cuarta parte ni siquiera la he jugado entera. A parte de tener una interfaz complicada (¿movimiento con los cursores?) los gráficos y los chistes me parecieron imitaciones de lo que eran antes. Igual soy un extremista defensor de lo puro y original (como aquellos que quemaban el premio de la QuakeCon de hace miles de años, el Quake II, por tratarse de una burda copia del original Quake I), pero nadie dijo que mi opinión fuera a ser objetiva 🙂

Ahora se prepara una nueva entrega de la saga con Tales of Monkey Island [telltale.com] por parte de Telltale Games. No sé cómo irá la cosa, pero tengo miedo.

¿Qué es lo peor de todo? Que seguro que lo compro en cuanto esté a la venta…

About

View all posts by

One thought on “Secuelas de Monkey Island

  1. Ains, de hecho acabo de hacer el pedido para las cinco temporadas. 35 US$ me parece un precio justo para un juego, aunque te lo tengas que descargar de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *